viernes, 18 de mayo de 2007

Heroes



Que el nivel de las series americanas es superior al de los largometrajes en general es un hecho desde hace unos años. De unos años a esta parte la diferencia de presupuestos entre series y películas se ha ido reduciendo, y consiguientemente se ha apostado por nuevos productos televisivos que están cumpliendo con creces.

Es el caso de Urgencias, House, CSI, Prison Break, Perdidos, etc. Pero ninguna me ha llegado tanto como Heroes. Un producto a medio camino entre la ciencia ficción y la fantasía que no puede dejar indiferente. Dentro del "emergente" subgénero de superheroes, es el máximo exponente en la atualidad. Lejos de los sinsentidos de Matrix, del futurismo filosófico de Blade Runner, de la acción desmesurada de Hollywod, Heroes nos propone una visión del género más aproximada a Watchmen. Ay Watchmen, qué será de ti!

El punto de partida es simple: una serie de personajes van descubriendo poco a poco que son "especiales", con habilidades ocultas para el resto de la gente pero que representan el siguiente paso en la evolución. Una ventaja genética (o no) que les convierte en seres capaces de cosas extraordinarias.

Si bien no es floja en ningíun momento, los primeros capítulos tampoco llegan a emocionarte. Es a partir del capítulo 10 aproximadamente cuando hay un salto cualitativo. Las tramas se van entrelazando y tomando unos giros realmente acertados. Si tuviera que elegir, me quedo con los capítulos 17 (Company man), 18 (Parasite), 19 (.07%) y 20 (Five years gone). En el momento de escribir estas líneas está pendiente de emisión el último capítulo doble de la temporada, que promete ser acojoflipante (How To Stop an Exploding Man).

En fin, recomendada al 100%. Para mi la mejor serie de los últimos años.

1 comments:

Gon dijo...

Tremendo final. YA TA!!!! ( en chino )