viernes, 20 de julio de 2007

Chihiro

Vamos a inaugurar una minisección dentro de la taberna; como buen friki tengo multitud de personajes de ficción que ya calificaría de icónicos. Por mil razones, bien por un diseño espectacular, por el carisma, por recuerdos que me traen, etc. no hay una regla para entrar en la colección de Gusman; se está o no se está, sin más.

Para empezar no se me ocurre nada mejor que "El viaje de Chihiro", ganadora del Oscar a la mejor película de animación en 2002. EL diseño artístico de esta obra de arte es fantástico, y encierra varios de los mejores personajes jamás puestos en una pantalla de cine. La misma Chihiro, tan adorable, guapa, inocente, pura; las motas de polvo, el "Sin Cara", las motas de polvo... Es impresionante la capacidad creativa de Miyazaki, que ya nos obsequió con otras joyas ligeramente por debajo de esta película (La Princesa Mononoke, El Castillo Ambulante).



Una de mis películas favoritas por muchas razones, recomendada sin tapujos a mayores y pequeños. Un mundo que deseas agarrar y sumergirte dentro de cabeza.

Chihiro


Chihiro y el Sin Cara


El Hollín




Es una pena, no he podido encontrar fotos de la farola andante :(

En fin, la idea no es meter mil personajes en esta sección, pero no he podido evitarlo, es especial por mil motivos :)