jueves, 9 de agosto de 2007

Premios Darwin



Hace tiempo escuché un comentario sobre estos premios en "La Rosa de los Vientos" de Onda Cero. Recuerdo que estuve riéndome media hora fácil con las anécdotas, "premiados" y detalles referentes a estos premios.

Brevemente, y para el que no los conozca, los premios toman su nombre del célebre biólogo Charles Darwin, quien postuló la Teoría de la Evolución, que plantea el concepto de evolución de las especies a través de un lento proceso de selección natural. Pues bien, hasta aquí la parte científica. Los Premios Darwin se conceden a aquellos individuos que se autoeliminan del acervo genético de una manera espectacular. En otras palabras, individuos que por propia estupidez no merecen traspasar su carga genética al proceso evolutivo y se autoeliminan por el proceso de selección natural.

Evidentemente, cualquiera no puede optar a estos premios, se deben cumplir una serie de requisitos:

  • "Incapacidad de crear descendencia" - El nominado ha de estar muerto, esterilizado o simplemente haber dejado inútiles sus Órganos sexuales
  • "Excelencia" - Increíble despiste o pasmosa lógica que no puede funcionar nunca. Estupidez única y/o sensacional aplicación de esta.
  • "Auto-selección" - Causa y efecto de su propia desaparición o esterilización. Mérito incondicionalmente individual
  • "Madurez" - En la totalidad de sus facultades mentales y físicas. Homo Sapiens
  • "Veracidad" - El hecho ha de estar perfectamente corroborado. Nada de Leyendas Urbanas


Algunos ejemplos, totalmente reales y contrastados:

28 de agosto 1998: Un hombre de 28 años se ahogó en Mount Clemens, Michigan (EEUU), en una piscina de un complejo de apartamentos mientras ganaba un juego con amigos sobre quién podía contener el aliento por más tiempo.

El Premio Darwin 1995 se concedió a un hombre que fue aplastado hasta morir por una máquina de Cola de la que intentaba sacar un refresco gratis. ¿Porqué es esto tan extraordinario? Al parecer, según la policía e informes del depósito de cadáveres, el caballero en cuestión tenía aproximadamente 3 $ en monedas y aproximadamente 25 $ en billetes en su bolsillo.

Robert Puelo, de 32 años de edad, estaba al parecer causando problemas en un mercado de San Luis. Cuando el dependiente amenazó con llamar a policía, Puelo cogió un perrito caliente, lo introdujo dentro de su boca, y se alejó sin pagar. La Policía lo encontró inconsciente delante de la tienda: los médicos sacaron una Vienesa de seis pulgadas (15 cm.) de su garganta, donde le había ahogado hasta producirle la muerte.

Un hombre decidió confeccionarse un traje que diera la ilusión de que tenía un cuchillo clavado en el pecho. Así que tomó un martillo y empezó a clavar el cuchillo en un tablero de modo que pareciese que tenía un cuchillo dentro del pecho cuando se pusiese la camisa. Por desgracia se clavó el cuchillo a través del tablero dentro de su pecho y se mató.

Más info en la Wiki

Después de esto, he visto que hay una película sobre el tema, y !coño! me ha sorprendido el reparto (Joseph Fiennes, Winona Ryder, David Arquette, Juliette Lewis, Chris Penn, Julianna Margulies, Robin Tunney). Como siempre, sus dejo el trailer, que está gracioso :)

2 comments:

Gon dijo...

Escuchas la Rosa de los Vientos? Te mola la Tertulia de las 4C's......aposte por ti como friki del año.

Gusman dijo...

Coño! alguien que lee lo que escribo! Voy a empezar a cobrarte, trabajo exclusivamente para ti...