lunes, 10 de septiembre de 2007

Lugares Abandonados

Más de una vez nos hemos colado en edificios abandonados, y a pesar de tener pelos en los huevos, nos hemos llegado a acongojar pasando por habitaciones vacías, pintadas y oscuras. Especialmente con Truman, que se solía montar la típica batalla de "esto era un manicomio antes", llegándoselo a creer él mismo :)

La verdad es que estos lugares siempre tienen el encanto del misterio, y generalmente, cuanto más grandes mejor. Encontrar vajillas rotas, camastros desvencijados, utensilios que fueron útiles muchos años antes, etc. Una de las cosas más divertidas que se podían hacer de pequeños.

Buscando por inet surgen multitud de lugares así alrededor del mundo, edificaciones que fueron grandes en algún momento y que ahora envejecen solitarias sin nadie que las moleste. Hay algunas realmente interesantes:

Estación de Canfranc (Huesca)



Situada en los Pirineos, la estación de Canfranc es la más grande de España. Se edificó a principios de siglo para facilitar el transporte entre Francia y España. La fachada principal tiene más de 200 metros de largo, y en su interios no sólo había una estación, sino también un hospiutal y un hotel. Después de un accidente en la línea, el gobierno francés decidió suspender el transporte en la misma, a pesar de las protestas españolas. Con el paso de los años se abandonó en 1970 hasta nuestros días, en los que hay grupos y asociaciones que piden la rehabilitación de este gigante.

Hotel Ryugyong (Coea del Norte)



Comenzó a contruirse en 1987, como respuesta “comunista” a su alter-ego “capitalista”, el Hotel Stamford de Singapur, abierto en el 86. Aproximadamente desde el 92, la contrucción se ha visto paralizada por falta de financiación y porque la economía norcoreana no está para muchas alegrías. no es más que un gigantesco cascarón sin ventanas ni puertas, sin enchufes ni cableados, sin tuberías, sólo miles de paredes de hormigón que amenzan derrumbarse por deficiencias en la construcción.

Hashima island (Japón)


No es más que un pedazo de tierra en mitad del mar, pero alcanzó unos picos de población de 5.000 personas, con lo que se construyeron enormes edificios de apartamentos para albergar a las familias de los trabajadores de la mina de carbón que allí había. Con el cierre de ma misma a mediados de los 70, ha quedado un gigante de cemento y hormigón vacío en medio del mar.


Parque de atracciones en Touhoku (Japón)





Capítulo aparte merecería este parque, que parece sacado de Silent Hill :) Seguid el enlace para ver más fotos de esta maravilla. Me encantaría dar una vueltecita por aquí uno de estos días :))

Skeleton Coast (Namibia)



En la costa de Namibia hay un enorme cementerio de barcos donde se pueden ver cientos de naufragios en las dunas.

Chernobyl (Ucrania)





El paradigma de lugar abandonado. La tragedia de 1986 nos dejó familias enteras corriendo y abandonado su vida y sus lugares para nunca volver. Años después la mejor manera de imaginar qué pudo ocurrir en esos momentos es revisar las fotos de los espacios abandonados sin tiempo para nada.

Aprovecho para volver a recomendar Fogonazos, un blog de esos geniales en los que siempre hay cosas interesantes que aprender.

2 comments:

Gon dijo...

Muy bueno. Una pregunta: "Inet" es internet?? Que friki macho!!! A la web le llamas "la red"?

Gusman dijo...

Menos criticar y más actualizar, que ya te estás pasando con el "modo verano"