viernes, 15 de febrero de 2008

Pozos de Ambición

Por fin se estrena en España la última película de P.T. Anderson, y tiene pintaza. En La Taberna la venimos siguiendo desde hace meses, y las críticas no hacen más que confirmar las erecciones iniciales. Anderson es uno de los mejores narradores de historias del momento, junto a Paul Haggis; personalmente quedé encantado con Boogie Nights y con Magnolia. Y si encima en el tema está metido Daniel Day-Lewis, apaga y vámonos. Orgía cinematográfica en toda regla y final del partido.


Leyendo críticas extranjeras y españolas, parece que Day-Lewis ofrece una actuación memorable, hay quien ha escrito incluso que es la mejor interpretación de los últimos 20 años. No es de extrañar, es seguramente el mejor actor que hay en la actualidad, escoge muy bien los trabajos y se mete hasta las trancas en los papeles. Tiene una presencia y una fuerza que transmite más con una mirada que otros con 10 muecas y gestos. De entrada ha ganado ya el Globo de Oro al mejor actor.


En fin, sólo es un recordatorio, se estrena este fin de semana, y cualquier aficionado al cine debería verla. Para los Oscar está nominada en todas las grandes categorías: Mejor Película, mejor actor principal, mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección artística, mejor montaje de sonido.