martes, 13 de mayo de 2008

Gafapasteo musical

Considerándome como me considero, un gafapasta musical con una tolerancia realmente baja a cualquier cosa que aparezca en los 40 principales más de 3 veces, Rock in Rio y demás morralla, es muy interesante el artículo de hoy de elmundo.es sobre el tema.

La cosa musical en España sufre el profundísimo, insalvable foso que separa la música comercial del resto. Un foso cavado durante años, con denuedo y paciencia, al alimón por la industria míope y la ignorancia generalizada, no se duda. Pero me pregunto: ¿cuánto se ha contribuido desde el otro lado, el 'culto', a mantener la música "buena", la "de verdad", en una fría urna de elitismo orgulloso y autismo frígido?

4 comments:

Gon dijo...

Y que piensas del tema del articulo en particular??

Gusman dijo...

Pues no lo he escuchado Gon, las cosas como son jeje pero me ha gustado el artículo. También tengo que decirte que aunque ECDL sea la bandera de la música "comercial" en España, y por tanto el primer grupo en llevarse las pedradas, no me parecen "malos". Lo que sí tienen es muchas canciones con letras ridículas...con perdón :)

Gon dijo...

Tan cierto que te pongo varios ejemplos, que probablemente sean las que conozcas del grupo.

Zapatillas, La madre de Jose, Eres tonto...lo peor del grupo los singles de cada disco.

Haz una cosa escucha PeterPan o La Suerte de mi vida del nuevo disco, dime que piensas.

Anónimo dijo...

El problema de todos los singles que decís es que son todos iguales, podrías cantar zapatillas por ejemplo sobre la música de la madre de jose y sonaría bien también