martes, 10 de junio de 2008

Sigur Rós - Popplagið

Releyendo los dos últimos posts que he escrito sobre Radiohead, he de decir que me ratifico en todo lo que he escrito, en todas las alabanzas una por una. Sólo tengo algo que puntualizar, y es que NO son los mejores. Me hago justicia a mi mismo poniendo a Sigur Rós en el lugar que tienen por derecho propio, que es en lo más alto.

Hace unas semanas nos preguntábamos cuál sería la mejor sensación del mundo; pues bien, he encontrado la mía. Asistir al cierre de un concierto de estos islandeses y literalmente estar atrapado durante loa 10 minutos que dura Popplagið, algo sobrehumano, realmente inalcanzable para los demás. En breve me toca un post en detalle sobre esta gente, que ciertamente están a un nivel muy superior al de cualquier otra banda. De momento os dejo con el cierre del concierto, que está en el DVD Heima, una jodida maravilla en todos los sentidos, no sólo musical.

Por cierto, que leí hace poco una entrevista a Chris Martin, líder de Coldplay en la que le preguntaban si eran ellos la mejor banda de la actualidad. Dijo que no, ellos serían posiblemente los séptimos, pero estaba seguro de una cosa: por encima estaba The Arcade Fire y en primer lugar estaba Sigur Rós...

Y ya para acabar, recién sacado el último disco: með suð í eyrum við spilum endalaust, algo así como "con un zumbido en nuestros oídos tocamos eternamente".