lunes, 29 de septiembre de 2008

Mis escenas favoritas: Magnolia

Vamos a empezar una nueva sección dentro del apartado de cine, porque de cuando en cuando me apetece escarbar en mi colección de dvds y buscar alguna escena memorable de alguna película por el mero hecho de volver a disfrutarla, aunque no vea la película de nuevo.

Una de las recurrentes es esta escena de Magnolia, de Paul Thomas Anderson. Es la escena más conocida de la película, en la que todos los protagonistas cantan la canción Wise Up, de Aimee Mann mientras se van sucediendo los planos de cada uno de ellos reflexionando sobre cómo la vida les ha llevado hasta esos puntos. La escena es preciosa, y la canción es una de las mejores que recuerdo en cualquier película.

Si no habéis visto la película no perdáis ni un momento más, es uno de los mejores ejercicios narrativos que he visto nunca, en la línea de Crash, Amores Perros, 21 Gramos o Babel. Todas me encantan, pero me quedaría con Magnolia por encima de ellas por una serie de razones, pero destacando el magnífico trabajo que hacen todos los actores. A saber: William H. Macy, Tom Cruise, Philip Seymour Hoffmann, John C. Reilly, Philip Baker Hall, Jason Robards y la GRAN Juliane Moore, cuya sola participación justifica cualquier película.