martes, 27 de enero de 2009

Earth Observed


Uno no puede dejar de recomentar la sección fotográfica del Boston Globe. Hace tiempo que lo tenía pendiente y por fin lo hago. Se trata de una visita diaria obligada, ya que presentan fotografías a muy buena resolución de todo tipo de sucesos de actualidad.

En esta ocasión han publicado Earth Observed, una serie de fotografías que a su vez vienen de una web perteneciente a la NASA, llamada Earth Observatory. En ella se publican multitud de imágenes de La Tierra tomadas por satélites o por misiones espaciales, y aunque lo digo siempre, tenéis que entrar por pelotas, son imprescindibles. Os dejo unas pocas:

Durante la última glaciación, la isla canadiense de Akimiski estaba cubierta bajo miles de metros de hielo, pero actualmente ha desaparecido, emergiendo la isla de su interior. Esta foto tomada en 2000 por el satélite Landsat 7 muestra la amplia vegetación y el aspecto de la isla a día de hoy.


Esta imágen del satélite Aqua de la NASA muestra una explosión de fitoplancton en el Mar Muerto, cerca de las ciudades turcas de Sinop y Samsun en 2008.

Dos tormentas de arena en la costa de Libia tomadas por el satélite Terra de la NASA, en 2007.



El resto de la galería la podéis consultar aquí.